lunes, 7 de diciembre de 2009

USO ÉTICO DE LA INFORMACIÓN.

La información es una herramienta del conocimiento. La información es un flujo que corre desde los centros pensantes a las periferias, que los consumen pero es también, un reflujo que circula en sentido inverso, a ello se le conoce como retroalimentación. Los flujos de información no transmiten sólo un saber positivo sino que son portadores de valores, motivaciones, sentimientos, emociones, etcétera.
La información, más que una disciplina científica, es un instrumento de todas y de todos. El mono no se hizo hombre cuando adoptó una posición bípeda, sino cuando aprendió a servirse de la información acumulada y a generar nuevos conocimientos necesarios para obtener resultados concretos, y sólo así fue capaz de trascender.
Hacer un uso adecuado, responsable y legal de la información que se utiliza y se genera. El uso ético de la información está relacionado con el acceso a la información y a Internet, la seguridad en la navegación, la protección de datos personales y la etiqueta en su sentido más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario