La semana pasada se anuncio que Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, además de que se será el anfitrión de la Copa Mundial 2014, a lo cual llega una gran inversión en cuanto a infraestructura y equipamiento y no solo en el ámbito deportivo, sino que también se realizaran nuevos sistemas de transporte y hoteles.
La economía de Brasil es actualmente la décima mas grande del mundo y próximamente será la quinta para el 2016, además de que es el segundo mayor exportador de los productos alimenticios, uno de los mayores productores petroleros y minerales, el quinta mayor mercado publicitario. Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 serán los mejores juegos de la celebración y transformación ya que se unirá el espíritu de de Rio de Janeiro con el poder del deporte, en el cual se realizara un evento espectacular.
Los Juegos dejarán un legado poderoso, todos los aspectos del proyecto se han realizado para que se realicen estrategias con los planes de la ciudad y el país.
Para estos juegos, Rio de Janeiro usará 33 instalaciones, de las cuales 8 corresponderán a edificios construidos para los juegos Pan Americanos 2007. Se construirán 11 nuevos edificios y 11 estructural temporales, una buena oportunidad para los talentosos arquitectos locales (¿y quizás extranjeros?).
Además la ciudad deberá disponer de 25.000 camas en cuanto a alojamiento. El gobierno ya anunció que podrá entregar 8.500 acomodaciones en cruceros en el mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario